miércoles, diciembre 31, 2008

AÑO NUEVO

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS QUE VISITAN ESTE BLOG. QUE EL 2009 SEA MUY BUENO. QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS Y PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO. Y QUE POR FIN SALIMOS DEL 2008 QUE POR LO MENOS PARA MI HA SIDO UN MAL AÑO COMO LA MAYORIA DE LOS BISIESTOS.

Buen anuncio y mayor verdad

En los autobuses de Barcelona se va a publicitar lo siguiente:

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Esto se hizo hace tiempo en Londres, y ahora se hace en Barcelona y se prevee que en breve se haga en otras ciudades. Dudo que en Valladolid lo hagan, ya que los autobuses podrían aparecer quemados, por la gentuza que hay por ahí.

domingo, diciembre 28, 2008

Gascoigne

El hijo de Paul Gascoigne, Regan, de 12 años, cree que la muerte de su padre está cerca y considera que a estas alturas ayudarle es sólo "una pérdida de tiempo".

"Probablemente va a morir pronto. No creo que sirva de nada ayudarle. Es una pérdida de tiempo. Si pudiera pedir un deseo, desearía que nos dejara", ha declarado el niño en un programa de Channel Four que se emitirá el año próximo.

"Que sea un gran jugador no quiere decir que sea un buen padre o la persona adecuada con la que estar", añade Regan.

Paul Gascoigne, ex jugador del Tottenham y del Lazio, iternacional en 57 ocasiones con la camiseta inglesa, padece desde hace años problemas de alcoholismo y depresión y ha sido detenido en varias ocasiones por ocasionar disturbios.

El propio Gascoigne, de 41 años, dice en el mismo programa de televisión, del que hoy se han conocido algunos extractos, que sufre "desórdenes alimenticios, trastorno bipolar, cambios de humor y ansiedad" y que ha pensado en la muerte.

miércoles, diciembre 24, 2008

sábado, diciembre 20, 2008

Historias propias de Dan Brown

La Esfera del Anillo de Dan Brown

Adam Jackson, un auxiliar de farmacia que resuelve crucigramas en griego, generalmente sin problemas, es asesinado en el hall de su museo favorito en Valladolid y Rubén Redondo, abogado, acude a la policía de León para ayudar como experto. Rubén forma equipo con Burt Kidman, un gran reportero, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto del Cofre que contiene el primer par de banderillas que puso el Cordobés, mediante una desesperada persecución ambientada en las cloacas de Andorra, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de El Priorato de Sión, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que la más asentada base de la Astrofísica está en juego.


Ahora otra historia:

La Pirámide Cromwellde Dan Brown

Como todo el mundo sabe, La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda es un temible lobby oculto. El secreto del Gol de Zarra ha estado guardado en Donosti por este siniestro grupo durante cerca de un milenio, aunque se puede descifrar en una obra poco conocida de Caravaggio. Un novelista muy valiente, Abel Serna, que cuando ve el telediario siempre se enoja y repite: “¡paparruchas, paparruchas!”, ha dado con ello. Tras una acalorada discusión académica acerca de difíciles temas de la filosofía griega, sobreviene una encarnizada batalla en los suburbios más escondidos de Bulgaria, mientras la paz del mundo está claramente en peligro.

Aquí hay para todos.

La Crisis del Sudariode Dan Brown

En su nuevo libro, fruto de siete años de investigación, el autor de “El Código Da Vinci” teje una trepidante historia de engaños y crímenes, en busca del secreto del jardín del Edén. Un fascinante recorrido por los misterios mejor guardados del Comité Olímpico de Pakistán, ambientado en las calles de Torrelavega. ¿Puede existir un código indescifrable? Kristine Zellweger, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Noticias Oficialmente Verdaderas (ANOV), no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, Alberto Rueda, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera Johnson & Johnson puede hacer brillar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha muerto ahorcado en Buenos Aires, donde ha sido enviado Steven, el prometido de Kristine.

El Anillo de la Soluciónde Dan Brown

A los pies de un famoso lienzo de Botticelli aparece ahorcado John Jones –un aficionado a los papiros– con un extraño símbolo escrito con tiza en su oreja. Para el profesor Marta Álvarez no hay duda: La Orden del Templo Oriental, que se enfrenta a la humanidad desde los tiempos de Recaredo, ha regresado. Acompañado de Jennifer, una joven atribulada, y Ridley, un arqueólogo, Álvarez comienza una carrera contra el reloj mediante una búsqueda desesperada en el Mediterráneo, para aclarar el misterio de Excalibur. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que La Orden del Templo Oriental ha dejado a través de los siglos en unos manuscritos que hay en Tolosa y en una gasolinera de Moscú, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino, ya que el tiempo se agota y el último estanco que queda en el planeta está en peligro.

La Crisis Cromwellde Dan Brown

En un cementerio de Riga descansa el más fascinante descubrimiento de la historia... pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La investigadora Salma Jones y el taxista Arturo y Rebe forman parte del equipo enviado por la Agencia Nacional de Seguridad a un remoto lugar de las Hurdes, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto del Rey Arturo. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco, que son unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los despachos de Sardón se libra otra oscura batalla, puesto que el índice Euribor peligra claramente, en un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Todo ello sacado de: http://probar.blogspot.com/ . Gracias a Arturo.

jueves, diciembre 18, 2008

HABILIDOSO, ALBERTO HABILIDOSO....

El ex jugador y actual médico del Valladolid Alberto López Moreno es uno de esos deportistas que supieron planificar el futuro tras la retirada y su "sendero" fue la medicina, como José Martínez Pirri, Alfonso Del Corral o Pablo Alfaro. Sin embargo, Alberto es muchas más cosas, ya que la mutación de "nueve" a doctor López ha sido muy provechosa.

Alberto López es, además, presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Secretario General de la AFE y miembro del Comité Medico de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales). Asimismo, es componente de la Agencia Estatal Antidopaje y del Panel Antidopaje de la UEFA.

"Me gusta mucho el fútbol", esa es la razón por la que soy tantas cosas, todas ellas relacionadas con este deporte", asegura a Efe, mientras intenta resumir todos sus cargos y funciones.

"Apenas paso tiempo en casa, pero muchas veces recuerdo cuando Eusebio decía que hay que devolver al fútbol todo lo que nos ha dado. En eso estamos", relata el ex jugador y actual médico del Real Valladolid.

Alberto debutó en el fútbol de elite de una manera sorprendente. Acababa de llegar a Valladolid procedente de Usera para seguir formándose en el club de Zorrilla y vivía en una residencia de estudiantes. Un miércoles por la noche iba con sus compañeros al estadio "en plan" aficionado, sólo para ver al equipo. Al llegar al campo, le llamaron por megafonía para que completase la lista de convocados y se sentara en el banquillo.

"Se había lesionado durante el calentamiento un delantero (Endika Guarrotxena). Yo dejé mi apetitoso bocata y me fui corriendo a vestuarios. Así, de esta forma tan peculiar, debuté en la elite".

Alberto López Moreno (Madrid, 25-02-1967) se retiró como profesional en el año 2003 jugando en el CF Palencia y desde 2004 forma parte del cuerpo médico del Real Valladolid.

Paradójicamente, tuvo que pasar varias veces por las manos de los médicos porque tuvo cuatro lesiones graves desde que llegó al Valladolid procedente del Moscardó en diciembre de 1986 con apenas 20 años. Entonces ya había empezado la carrera de Medicina, aunque antes de debutar en Primera estuvo cedido en el Burgos.

"Mi padre quería que fuera médico porque no había ninguno en mi familia. La verdad es que fue un reto y me costó, pero es algo que ahora me permite estar relacionado con el deporte y eso para mi es lo más importante de todo", subraya.

Estaba acostumbrado a estudiar y jugar desde niño. Tras un año estudiando Biología sacó la nota en selectividad para Medicina en Madrid. Después tuvo que pedir el traslado de expediente y terminar su carrera en Valladolid

Viéndole actualmente con los jugadores de la primera plantilla parece uno más. Álvaro Rubio dice que todavía está para jugar un partido de elite. "Él lo dice con humor, pero la verdad es que ya no estoy como antes. Cuando algún día falta alguien por lesión yo me pongo a jugar con ellos y sólo hago lo que puedo", subraya este ex delantero que ha goleado en todos los equipos en los que estuvo.

Entre otros, Moscardó, Real Valladolid, Burgos, Racing de Santander y Palencia disfrutaron de su fútbol directo, corajudo y de choque. Aún disputa los partidos de Navidad contra los periodistas y colisionar con él resulta "demoledor".

Su ídolo era otro delantero fuerte e impetuoso, el ariete danés Elkjaer Larssen, aquel jugador que falló un penalti ante Arconada en las semifinales de la Eurocopa del 84 en Francia, lo que otorgó a España el pase a la final.

"Nadie conocía a Larssen. En una ocasión, cambié dos pósters de Maradona y de Van Basten por uno del jugador danés y la gente no lo entendía", relata Alberto.

Su espina clavada es no haber podido jugar la final de la Copa del Rey con el Valladolid en junio de 1989. "Jugué casi todas las eliminatorias y aún no comprendo la razón por la que no actué en aquel partido histórico para el club", subrayó.

Aún está a tiempo de participar en una si es que su equipo repite la "gesta" de hace veinte años y alcanza esta temporada el instante supremo de la competición copera. Así, Alberto habría paliado aquel revés del 89 aunque no será lo mismo. Ahora es el doctor López. (FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA)

QUE GRANDE ALBERTO.

Para hablar en cualquier pueblo Español

http://www.opentrad.com/

Curioso el traductor. Muy recomendable. Ya no nos volverán a llamar cosas que no entendemos en bares de pinchos donostiarras..jeje.

La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral

El Parlamento Europeo ha rechazado ampliar la jornada semanal de trabajo a 65 horas. Los eurodiputados han dado su apoyo a una enmienda de un parlamentario español que, de hecho, paraliza la llamada directiva de las 65 horas y obliga a los Gobiernos de los 27 a volver a negociarla.

El ponente parlamentario sobre la directiva de tiempo de trabajo, el socialista español Alejando Cercas, se ha dirigido a los Veintisiete para decirles que el voto del Parlamento "no es un contratiempo, es una oportunidad de rectificar una decisión equivocada". "Que lo vean como una oportunidad de hacer nuestra agenda similar a la de los ciudadanos", ha subrayado.
(Fuente: Cadena Ser)

Bueno, me parece una buena noticia. Porque si no ya no tendríamos tiempo ni para dormir. Que jetas a los que se les ocurrió esto.

jueves, diciembre 11, 2008

Vaya gafe!!!

Vaya miedo que me ha dado al leer que nuestro Presidente del Gobierno, diga esto:
"Ganaremos 5-1".

Tiene razón en cosas que dice como: "la Cultural Leonesa tiene mejor defensa que el Real Madrid".

Pero es que este tio es un gafe...

lunes, diciembre 08, 2008

Depeche en Pucela


Nosotros ya tenemos las entradas, para el mejor concierto que va haber en Valladolid en años.

miércoles, diciembre 03, 2008

Otra vez la lacra del terrorismo

Otra vez los mismos actos inhumanos. Por qué no se hace algo ya?. Se sabe donde están, se saben quienes son. Por qué ningún gobierno hace nada? (ni este ni los anteriores). La gente sigue viviendo con miedo, amenazas. Son actos desesperados. Gentuza con poca inteligencia, que se deja engañar, es como una secta. Protestan porque llega hasta su tierra el AVE. nosotros deseábamos que llegase el AVE cuanto antes a Valladolid. Muy inteligentes no son.
El pueblo se debería echar a la calle, pero el miedo a represalias de 4 desgraciados, es más fuerte que todo eso.
Ahora más que nunca:
¡ETA NO!

martes, diciembre 02, 2008

Y encima que se Quejen...

El Ayuntamiento puso en 1992 a disposición de ocho familias en riesgo de exclusión social ocho viviendas en el barrio de San Pedro Regalado.

Se trataba del programa de realojo, aunque la asociación de vecinos acordó con el entonces alcalde, Tomás Rodríguez Bolaños, que al menos dos casas fueran para gente del propio barrio.

El alquiler (cada uno pagaba en función a su renta) sólo podía renovarse durante cinco años, sin embargo, hasta 2004 (12 años después) no recibieron una notificación del Ayuntamiento rescindiendo el contrato.

Han pasado otros cuatro años y ahora, en diciembre y enero, tendrán que acudir al juzgado en un proceso de desahucio por precario; es decir, por tener algo sin título, debido a la tolerancia o inadvertencia del dueño.

«Quizás hemos pecado de excesiva benevolencia, pero está claro que no deben estar ahí porque son alojamientos provisionales y se necesitan para otras familia», aseguró a 20 minutos la concejala de Bienestar Social, Rosa Hernández.

La concejala aseguró también que las casas nunca fueron en propiedad, los inquilinos lo sabían y se comprometían a cumplir unos requisitos, como escolarizar a los hijos, no alojar a más gente, mantener las casas en condiciones... «y no siempre ha sido así», según los informes de los asistentes sociales.

Algunas de las familias, por su parte, aseguran que los asistentes acudieron allí «muy al principio» y después no volvieron a pisar.

Los vecinos aseguran, además, que cuando han tenido problemas con la vivienda y han acudido a los servicios sociales «nos ignoraron y trataron muy mal, lejos de ayudarnos a buscar soluciones y explicarnos las cosas, se limitaban a querer hacernos firmar papeles sin decirnos para qué eran», comentan.

Algunos inquilinos dicen que siempre han tenido la sospecha de que hay algo raro en esas casas.

Es más, el propio Ayuntamiento reconoce en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, cuando se les solicitó hacer una reparación, que esas casas no figuran en el inventario de bienes de su propiedad. «Sin embargo, ahora para el desahucio si que son suyas», critican los inquilinos.

«Los servicios sociales argumentan que necesitan las casas para otras familias, pero éramos ocho, quedamos cuatro y en las que han estado vacías, no veo que hayan metido a nadie y llevan mucho tiempo libres», comentan.

Algunos de los inquilinos ya ha llegado a un acuerdo y se marchará voluntariamente en enero, pero otros continúan en riesgo de exclusión social, aun con 12 años de ayuda extra, y sin muchas alternativas.
(Fuente: 20 minutos)

lunes, diciembre 01, 2008

La solución a muchos esguinces

Si usted es mujer y vive en Torbay, un municipio del suroeste de Inglaterra, ya puede emborracharse a gusto y no preocuparse por el camino de vuelta si lleva tacones. La Policía de esta localidad británica proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa para evitar que se caigan.

Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informaba el diario The Times.

Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol. La Policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando.

Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.

El grupo de presión ?Taxpayer?s Alliance? (Alianza de los Contribuyentes), calificó el plan, que ha costado el equivalente de 36.000 euros, de "estúpido despilfarro del dinero público".

El dinero presupuestado para esa iniciativa cubrirá también el costo de los preservativos y dispositivos de alarma para casos de violación que se entregarán también gratuitamente. (Fuente: Cadena Ser)

Que mafias...

MADRID.- "¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber, yo no tengo experiencia en eso y quiero saber... cuánto costó el que no ascendiéramos", pregunta el primero de los interlocutores.
Yo si te digo (sic) sincero ... no recuerdo, pero vamos... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero", responde el segundo.

–"¿5.000, 7.000 euros?"

–"Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros".

Es éste un extracto de una conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola y Jesús Antonio Mora Jesuli en la que éste reconoce haber cobrado por perder.

Jesuli, que actualmente se entrena con el filial del Sevilla pero que la temporada pasada estaba plenamente activo en el Tenerife, decidió hace un par de semanas visitar las instalaciones de la Real Sociedad –en cuya plantilla también estuvo en el pasado–, y se encontró con el presidente Iñaki Badiola.

La directiva de este equipo lleva desde la temporada pasada intentando demostrar ante las más altas instancias deportivas que hubo tongo y que sólo el trasiego de maletines repletos de dinero posibilitaron que el Málaga, y no el equipo donostiarra, esté en estos momentos en Primera División. Su testimonio podría ser fundamental, como mínimo, en este punto.

En el momento del diálogo recogido arriba, Jesuli está reconociendo que cobró un dinero por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio para que el equipo andaluz ascendiera a Primera en perjuicio de la Real Sociedad. Por eso, el dirigente de la entidad vasca le hace preguntas para saber cuánto costó que su equipo no subiera a la primera categoría del fútbol español y, aunque se encuentra con algunos rodeos, acaba escuchando una frase: "Se vendieron", dice Jesuli en la conversación grabada a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

El futbolista ni siquiera fue convocado para jugar en ese polémico partido. Estaba lesionado, se había roto la nariz y lo vio desde Sevilla. Pero eso no impidió que cobrase esa cantidad. No es concreto en la imputación al resto de los jugadores del Tenerife, a veces cuenta las cosas a regañadientes, pero afirma que, si él cobró sin jugar, sus compañeros tuvieron que verse beneficiados necesariamente.

"No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?", afirma en un momento determinado, para después añadir: "En esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para... esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron... joe, es que es muy fuerte".

Jesuli reconoce que no le produce orgullo haber cobrado en una situación semejante, pero admite que no lo dudó: "Me quedé mal porque bueno... y vas a decir ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco". A lo largo de la conversación los dos interlocutores sospechan que tras el presunto pago a los jugadores del Tenerife con el fin de que perdieran, podría estar Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid. Su hijo Fernando es el presidente de la entidad. Las denuncias interpuestas hasta el momento en las correspondientes instituciones deportivas sobre la supuesta compra de este partido no han prosperado, aunque esta grabación todavía no ha sido puesta a disposición de los organismos competentes.
(Fuente: diario "el Mundo")


Yo ahora digo, ¿han sido los mafiosos de los Sanz que realmente pagaron?, o ¿ha sido el señor Badiola (no menos mafioso), el que ha pagado a Jesuli para grabar esto?
Opinen..