martes, noviembre 30, 2010

Barça-Madrid

El 55% de las personas que han votado, han acertado con su pronóstico. Mis lectores son grandes adivinadores. jeje.

lunes, noviembre 29, 2010

Cata de vinos de aguja

Joven Capel Blanco: Vino con burbujas de varierdad Macabeo, amarillo pálido con rivete verdoso, de burbuja fina. Aroma intermedio con toques de manzana, bastante plano y ligeramente abocado. En boca cierta acidez, con trago fácil pero de longitud media, con un cierto tono dulce.

Peñascal Blanco: Vino con burbuja de la variedad Verdejo. Color paja con reflejos verdosos y colores oro. Aroma de intensidad media-alta y en el que sobresale la manzana, pomelo y la piña. En boca ligeramente amargo y con gran persistencia. En la retronasal vuelve a sugerir pomelo con mayor intensidad.

Peñascal Rosado: Vino con burbuja, principalmente de la variedad Tempranillo. Color rojo cereza. Aroma de intensidad media, nos sugiere fruta roja, cereza, fresa, frambuesa. En boca, ligeramente dulce y ácido, con una persistencia media. En la retronasal se repiten los aromas a fruta roja.

Joven Capel Rosado: Vino con burbuja, de la variedad Garnacha. Color asalmonado, lo que nos indica una cierta evolución del vino. Lágrima abundante. Aroma de intensidad media, con ciertos toques de oxidación. Tras esta capa de oxidación se puede apreciar cereza. En boca algo de acidez y un ligero amargor agradable, con una corta longitud.

Gramona Rosat: Vino de aguja, de las variedades Syrah y Merlot. Mucha lágrima y de color anaranjado debido a su evolución. Aroma de intesidad baja, con cierta oxidación y un fondo de fresa y fruta roja madura. En boca de paso ligero, longitud media y en la retronasal vuelven a salir los aromas a fresa y algo de cereza.

SONORAMA 2011


Presento el cartél de las primeras confirmaciones para el Sonorama 2011. Destacan Ivan Ferreiro, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Supersubmarina, Dorian, etc... Tiene buena pinta.jeje.

lunes, noviembre 22, 2010

Ropa interior anti scaner

Jeff Buske, el inventor de los nuevos productos bajo la marca "Rocky Flats Gear", muestra en su página web calzoncillos, sujetadores y bragas con un fino metal que protege de la radiación y asegura la intimidad ante los ya considerados "escáneres porno".

El metal se adapta a la figura humana y se disimula con un vistoso estampado de hoja de higuera que se ajusta a los genitales en el caso de los calzoncillos y las bragas. Para el pecho de las mujeres la empresa de Las Vegas propone unos sujetadores con el mismo tipo de dibujos vegetales o unas telas aterciopeladas de colores que se colocan debajo de las copas.

La empresa afirma en su web en que su objetivo es "proteger a viajeros y trabajadores de aerolíneas y médicos de la radiación que representan tanto los escáneres médicos como los de seguridad".

Su tienda virtual incluye otros productos como camisetas contra la radiación, pero las prendas más íntimas han llegado al público con atino en un momento de críticas a las medidas de seguridad de escáneres que pueden "desnudar" en pantallas a los pasajeros.

Las quejas de algunos pasajeros y defensores de la privacidad se han hecho oír con campañas protesta en internet y vídeos creados para mostrar a gente negándose a someterse a esos procesos de seguridad.

Esta especie de revuelta se registra en la semana de más tráfico aéreo del año en EEUU ya que el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas nacionales más importantes del año. Algunos activistas han declarado el próximo miércoles, víspera de la celebración, el "National Opt Out Day" (Día Nacional de la Abstención), para instar a los pasajeros a negarse a someterse a los cacheos y los escáneres.
(Fuente cadena ser)

domingo, noviembre 21, 2010

Historia para no dormir (V)

Cinco años esperando este momento. Cinco años de sufrimiento, de vida inferior, de trabajar de sol a sol en una mierda de fábrica en Aspet. Cinco años desterrado, sin patria, sin familia. Ahora se aproxima el día.
¡Qué ganas de volver a mi España! Esa España de sueños, de libertad, republicana y sobretodo sin guerra. Pero para conseguir la paz hay que ganar.

Corria Octubre de 1944. El sargento Molpeceres escribia esto en su diario, mientras se preparaba para la invasión del Valle de Aran. Ni se imaginaba que la Internacional les daría la espalda, que el mismo Santiago Carrillo mandaría la retirada, que el pueblo, cansado de guerra, no se levantaría como esperaban y que todo ese sueño se esfumaría y se quedaría como una mera anecdota de como un pequeño grupo de locos quiso invadir la España franquista.

jueves, noviembre 18, 2010

Hechizo

El disco homenaje a Heroes del Silencio y Enrique Bunbury, no puede ser menos que una grata sorpresa. Los artistas colaboradores hacen suyas los grandes éxitos de Heroes y Enrique. Aquí dejo la muestra de la impresionante interpretación de Calamaro con "Maldito Duende".

Pequeña crítica

En las catas comentadas anteriormente, entiendo que van dirigidas al gran público y sobretodo a vender.
De ahí que el presentador, se haga el tonto e intente hacer chistes (muy malos por cierto) todo el rato. Pero que la sumiller (una tal Marta), explique las cosas, y diga cosas que no son, o mal.... me parece fatal. Es posible que a la muchacha le traicionasen los nervios, porque sino, no se explica.
Dijo cosas como:
"los olores terciarios los da el coupage"
"si hueles un vino, y no te pica en la nariz, es que no contiene sulfitos"
"los posos son seres vivos, que no son malos"
"los sulfitos son como en cocina la sal de vino"
"lo mejor de meter el vino en botella magnum es el corcho, es lo que más me gusta"
"este vino tiene tartratos, eso es bueno, porque está sin filtrar" a lo que le dice la bodeguera "por supuesto que está filtrado, los tartratos es por el vino".

Desde aquí pediría a la Diputación y al museo del Vino, que por favor expliquen bien, que la cultura del vino es necesaría y muy nuestra, pero con gente así puede llevar a errores.

Catas

Ayer hemos visitado unos amigos y yo el centro comercial Vallsur, donde se realizaban diversas catas organizadas por la Diputación de Valladolid y el Museo del Vino de Peñafiel.
Voy a contar un poco mis sensaciones:

El primer vino que hemos catado era un rosado de la Bodega Meóriga, dentro de la denominación Tierra de León. La variedad de uva utilizada era prieto picudo. Nos comentaba el bodeguero, que no estaba terminado, que lo habían embotellado directo del depósito, ya que era vendimia de este año y bajo la técnica del madreado.
El vino, con color fresa muy vivo, translúcido y capa glicérica fina. El aroma goloso, salen las frutas rojas típicas, fresa, regaliz rojo. En boca, termina convenciendo, de trago fácil, ligero, y con esa exaltación de fruta roja que se notaba ya en nariz, algo ácido pero gustoso y perdurante.

El 2º vino en catar ha sido un tinto de la Tierra de Castilla y León, de una bodega situada en Tudela de Duero, Bodegas Mento. El vino de variedad tempranillo 100% y con una crianza en barrica de pocos meses.
Este tinto, con un color rojo picota, que dejaba ver todavía su juventud, algo de tartratos en la copa, pero de color muy vivo. En nariz sorprende por la intensidad de sus aromas a fruta madura, y en segundo lugar sale la madera, con aromas a cacao y toffe. En boca es un vino potente pero equilibrado, sigue saliendo las frutas maduras junto con vainilla. Me ha sorprendido gratamente como perdura este vino en boca.
A pesar de no ser D.O., este vino no tiene nada que envidiar a muchos Riberas.

La 3ª cata no era un vino, si no un mosto fermentado. En este caso de mi querida variedad verdejo y de la bodega Yllera. Este "invento", que yo ya había tenido el gusto de probar en la vinoteca Señorita Malauva, me parece un acierto, y deseo que tenga éxito en el mercado.
El mosto fermentado al que han llamado Yllera 5.5, ya que su graduación alcohólica es esa, es de color oro brillante, muy limpio y translúcido, ligerisimo y con una pequeña aguja. En nariz se aprecia los aromas primarios típicos del verdejo, especialmente el plátano y manzana verde. Y en boca, es una delicia, dulce, pero sin llegar a empalagar (se toma bastante frío), se nota la aguja que da una sensación muy agradable en boca. También vuelven a salir la fruta de manera golosa.

El 4º vino que hemos degustado ha sido el Magnum Selección Especial de Dehesa de los Canónigos, dentro de la D.O. Ribera de Duero. Un tinto con 18 meses en barrica y en su mayoría de la variedad tinto fino.
El color granate con reflejos anaranjados y teja, nos dice lo evolucionado que está este vino, debido a su crianza. En nariz potente, con frutas pasas, maduras, unido a una madera que da sobretodo regalíz. En boca es un vino carnoso, bien estructurado, donde se vuelve a notar la fruta junto con especias. Al final, en la retronasal nos recuerda otra vez el regalíz.

El 5º y último vino de la cata ha sido un tinto de Toro de la Bodega Estancia de Piedra. El vino, Piedra Selección, con 18 meses de crianza en barrica.
El color rojo cereza con reflejos rubí, da sensación de juventud. En nariz sobresale la fruta madura sobre los torrefactos, aunque la intensidad de aroma es baja. En cuanto a la boca, el vino algo ácido y astringente, donde vuelve a notarse la fruta y se acentúa la sensación de las especias. El paso es en boca es cálido y ligero.

Decir que este pequeño y modesto análisis sensorial de estos vinos es mio. Ni creo ni quiero que creaís que es correcto, pero si que son mis impresiones.

Smells Like Teen Spirit



Impresionante...

miércoles, noviembre 17, 2010

Nuevo diseño

He cambiado el diseño del blog.
Espero que me deís vuestra opinión y que me digaís que sobra, que falta o cualquier cosas que creaís que se puede mejorar.

Gentuza de Telemadrid



Pederasta, machista, xenófobo y faltón.

martes, noviembre 16, 2010

Resumen de agenda musical

Resumen de aquí a final de año de los eventos musicales más reseñables (en Valladolid).

FITO Y LOS FITIPALDIS-LA CABRA MECÁNICA: 20 de Noviembre

ALICE COOPER: 26 de Noviembre

MISSCAFEINA: 26 de Noviembre

JAMIE CULLUM: 27 de Noviembre

EL RENO RENARDO: 27 de Noviembre

M-CLAN: 3 de Diciembre

SARATOGA: 11 de Diciembre

LA INFLUENCIA DE BACO (tributo a Heroes del Silencio): 16 de Diciembre

SIDECARS: 17 de Diciembre

EL HOMBRE LINTERNA (el hormiguero): 18 de Diciembre

6ISKAFES: 18 de Diciembre

FESTORAMA (Hoy muero los Viernes; Los idiotas; Campingas; Noviembre): 23 de Diciembre

En los meses siguientes vienen: Taxi, Los Gandules, Lujuria, Uzzuhaia, entre otros. Iré actualizando fechas.
Más información, preguntadme.

Historía para no dormir (IV)

Ahí estaba, frente a la pantalla del ordenador. Laura se acaba de ir de una manera tan repentina como inusual. Yo me desperté de forma brusca al escuchar la puerta cerrarse, no me dió tiempo ni ha preguntar donde iba.
Ahora, intentaba reaccionar ante lo que tenía frente a mi. No entendía nada. Era como si derrepente no la conociera, como si hubiese estado conviviendo con una desconocida.
Mi mundo se venía abajo, pero ni me imaginaba que lo peor estaría por llegar.

Activación

Tras este gran parón retomo el blog. Necesito activarme y volver a ser una persona que no para... como antes, que llevo una temporada megavago.
Espero que me sigaís como siempre.