Ultimamente no tengo tiempo ni para escribir en el blog. Esto se debe a que estoy currando por las noches en el Consejo D.O. Rueda. Este año he empezado relativamente de los primeros y espero estar al menos un par de semanas más. En teoria luego voy a ir también a Ribera, pero eso dependerá de cuando me llamen ya que se está alargando más de la cuenta.
Debería escribir algún día un libro sobre todas las cosas que he visto durante las vendimias. Hay gente que son peores que los mafiosos, todo se mueve por intereses y favoritismos. Los consejos se deberían preocupar no solo en la calidad de la uva. Si no también en la elaboración de vino. En casi todas las bodegas me han contado las barbaridades que hacen, la mayoría ilegales, y otras tantas cosas que he visto por mi mismo.
Hay que pensar que cuando se compra un vino, hay mucho trabajo detrás. Se supone que una etiqueta de D.O. significa una calidad mayor. Yo realmente creo que es así (exceptuando alguna excepción), porque aunque creo que las cosas podrían ser mejores, quien no tiene un control, tan estipulado, a saber que hace.