miércoles, febrero 25, 2009

Un manga japonés dispara las ventas de vino en Asia

Se llama Kami no Shizuku, traducido como "Las gotas de losdioses". La saga cuenta la historia de Shizuku Kanzaki, un chico joven que tras la muerte de su padre recibe el testamento. En el aparece una misteriosa lista de los 12 grandes vinos del mundo, cada uno de ellos relacionado con los doce apóstoles. Deberá encontrarlos para llevarse la gran recompensa pero no le resultará nada fácil, la rivalidad y ambición de su hermano adoptivo, el sumiller Issey Tomei, les enfrentará a una lucha feroz. Quien antes los reúna se llevará un misterioso tesoro que no es otro que la llave de la bodega del padre y sus grandes vinos ¿Quién los encontrará antes?

Con este hilo conductor, Kami no Shizuku se ha convertido en un gran promotor de venta de vino en Asia. Las principales distribuidoras de Japón han batido récords de venta y hasta reconocen que ha influido en los importadores a la hora de seleccionar los vinos.

Las marcas que nombran son éxitos de venta inmediata, hace que suban los precios e incluso se agoten. La demanda ha sido tal que ha logrado poner de moda una cultura del vino casi inexistente en Asia, empezando por los cursos de vino.

Después de su publicación en Asia de Kami no Shizuku se ha traducido al francés con igual éxito. En proyecto está hacerlo en italiano e incluso se proyecta adaptarla como serie televisiva protagonizada por un famosos actor de Corea del Sur. (Fuente: Cadena Ser)

Vamos, que tenga que ser un Manga el que de a conocer el vino a los nipones.

No hay comentarios: