sábado, julio 16, 2011

Cata Queen's Beer

El sábado pasado catamos diversas cervezas en este local. Voy analizar bajo mi humilde punto de vista las 8 cervezas:

Weinstephan: Cerveza rubia de trigo, alemana, hefeweizen. La había probado ya antes. Muy apetecible, cítrica, y que siempre cumple. Es turbia ya que no se filtra, la pondría un 80 sobre 100.

Rosita: Cerveza artesanal catalana. En nariz me resulto algo desagradable, como sufridico o azufre. Luego en boca ganaba. Si que la apruebo, pero de estas carácteristicas prefiero otras. Un 65 la pondría.

Moritz: Strong lager. Cerveza catalana, que me encantó. Con un aroma y sabor potente. Muy recomendable. Un 82 la pondría.

Chapeau: Cerveza frutal lambic. Sabor frambuesa. Dentro de las cervezas de sabores de las mejores que he probado. 70 sería una buena nota.

Duchesse: Flemish red ale. La cerveza que más me sorprendió por su aroma frutal, a frutos rojos, frambuesa, etc... y cierto aroma ahumado de su estancia en barrica durante 18 meses. Un 93. Fue un amor a primera vista.

Chouffe: Cerveza IPA: A mi personalmente no me gustan este tipo de cerveza. Eso si, aprecio el gran aroma que tenía esta y así como su amargor característico, totalmente bitter. Un 80 (abstrayendome de que a mi no me gusta e intentando ser objetivo).

Kwak: Cerveza special: También la había probado anterioremente. Siempre cumple. Nos contaron la anecdota del recipiente donde se sirve, que se diseño para que lo pudiesen transortar los cocheros, ya que no se les permitia sacar la cerveza de la fábrica de otra forma. Un 83.

Floreffe melior: Abbey ale. Una de las mejores de la cata. También la había probado, pero me encanta. Un 88 creo que sería la nota adecuada.

2 comentarios:

Cervezas Yria dijo...

Hola Ru, nos vamos a Valladolid desde la Mancha para dar a probar nuestra pequeña cerveza Yria. Si te apetece acercarte este Viernes 26 sobre las ocho será un placer invitarte a una. Un saludo

Rubén dijo...

Muchas gracias. Una pena que me toque trabajar esa tarde-noche. Ya me contarán que tal la cata.