Los ciudadanos que vayan a votar el próximo 9 de marzo tendrán una amplia gama de partidos entre los que elegir. Entre las más de 2.000 candidaturas al Congreso y el Senado que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) se pueden encontrar formaciones antitaurinas, pro cannabis, defensoras de los no fumadores, integradas en exclusiva por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y hasta por presentadores de un programa de televisión.
Los detractores de la Fiesta Nacional y de cualquier tipo de ataque a los animales, incluida la experimentación con ellos, podrán depositar en la urna la papeleta del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) que, aunque tiene su sede en Bilbao, se presenta en casi toda España. Entre otras cosas, esta formación, nacida en 2003, propugna el cierre de las peleterías y el fomento del vegetarianismo.
Además, a esta cita electoral concurre una formación compuesta únicamente por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales: el Partido por las Libertades Civiles (PLIC).
También se presenta la Representación Cannábica Navarra (RCN-NOK) que ha registrado candidaturas en la comunidad foral y en la Comunidad Valenciana, y que en su programa electoral reivindica la legalización del "cannabis lúdico" para mayores de edad y del cannabis medicinal, que se produzcan "íntegramente" en Navarra; y la creación de un nuevo impuesto foral especial del 5 por ciento gravado en el cannabis lúdico.
Los que consideren insuficiente la conocida como ley antitabaco y crean que los fumadores pasivos no están protegidos pueden votar al Partido de los No-fumadores (PNF), que recuerda que en España mil no consumidores de tabaco mueren anualmente por verse obligados a respirar el humo de sus conciudadanos.
Quienes tengan entre sus principales preocupaciones la seguridad vial y las dificultades para el uso del deporte también tienen opción electoral: la Alternativa Motor y Deporte, que aúna un conjunto de asociaciones preocupadas por estos asuntos.
También se pueden encontrar candidaturas con loables objetivos como la erradicación de la pobreza y el fin del hambre y la explotación infantil como el Partido por un Mundo más Justo.
Los electores de A Coruña encontrarán en sus colegios electorales la lista de la Asamblea de Votación Electrónica (AVE), una formación que buscó sus candidatos a través de Internet, se define como aconfesional en lo religioso y lo ideológico, y ya adelanta que no tiene intención de gobernar porque sólo persigue servir de cauce a las reivindicaciones de los ciudadanos a través de la red.
Tal y como prometió hace unos meses el equipo del programa ''Noche H'', de la cadena televisiva Cuatro, ha registrado una lista al Congreso que encabeza su presentadora, la humorista Eva H, que concurre acompañada de sus principales colaboradores.
En las elecciones del 9 de marzo también repiten candidatura Ciudadanos en Blanco un "no partido" que, según explica en sus estatutos, persigue hacer "visible y eficaz" el voto en blanco. Cumplido ese objetivo, la formación se disolvería. Similares aspiraciones tiene Alternativa en Blanco y, en el ámbito catalán, ''Escons insubmisos alternativa dels demcrates descontentes''.
A los clásicos de la extrema derecha se añaden ahora partidos que centran su actuación en combatir la inmigración, como la plataforma España 2000, que proclama su rechazo a la entrada de inmigrantes mientras "haya un español en paro", y "Nación y Revolución", una plataforma que asegura que "menos inmigración es más seguridad ciudadana".
Por último, otro año más se han presentado también listas de partidos católicos como Familia y Vida, que defiende "la vida y la familia como matrimonio de hombre y mujer y que rechaza "el aborto, la eutanasia y la pena de muerte", y el Movimiento Católico Español, de carácter confesional y tradicional, así como de varias formaciones carlistas.(Fuente: Cadena SER)
1 comentario:
No estoy muy seguro pero creo q el datomas exacto es q son 5000 las muertes al año por respirar humo del tabaco pasivamente.
De todas formas estos partidos con un solo objetivo no se ni para q coño se presentan...
abel
Publicar un comentario