MADRID.- "¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber, yo no tengo experiencia en eso y quiero saber... cuánto costó el que no ascendiéramos", pregunta el primero de los interlocutores.
Yo si te digo (sic) sincero ... no recuerdo, pero vamos... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero", responde el segundo.
–"¿5.000, 7.000 euros?"
–"Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros".
Es éste un extracto de una conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola y Jesús Antonio Mora Jesuli en la que éste reconoce haber cobrado por perder.
Jesuli, que actualmente se entrena con el filial del Sevilla pero que la temporada pasada estaba plenamente activo en el Tenerife, decidió hace un par de semanas visitar las instalaciones de la Real Sociedad –en cuya plantilla también estuvo en el pasado–, y se encontró con el presidente Iñaki Badiola.
La directiva de este equipo lleva desde la temporada pasada intentando demostrar ante las más altas instancias deportivas que hubo tongo y que sólo el trasiego de maletines repletos de dinero posibilitaron que el Málaga, y no el equipo donostiarra, esté en estos momentos en Primera División. Su testimonio podría ser fundamental, como mínimo, en este punto.
En el momento del diálogo recogido arriba, Jesuli está reconociendo que cobró un dinero por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio para que el equipo andaluz ascendiera a Primera en perjuicio de la Real Sociedad. Por eso, el dirigente de la entidad vasca le hace preguntas para saber cuánto costó que su equipo no subiera a la primera categoría del fútbol español y, aunque se encuentra con algunos rodeos, acaba escuchando una frase: "Se vendieron", dice Jesuli en la conversación grabada a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
El futbolista ni siquiera fue convocado para jugar en ese polémico partido. Estaba lesionado, se había roto la nariz y lo vio desde Sevilla. Pero eso no impidió que cobrase esa cantidad. No es concreto en la imputación al resto de los jugadores del Tenerife, a veces cuenta las cosas a regañadientes, pero afirma que, si él cobró sin jugar, sus compañeros tuvieron que verse beneficiados necesariamente.
"No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?", afirma en un momento determinado, para después añadir: "En esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para... esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron... joe, es que es muy fuerte".
Jesuli reconoce que no le produce orgullo haber cobrado en una situación semejante, pero admite que no lo dudó: "Me quedé mal porque bueno... y vas a decir ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco". A lo largo de la conversación los dos interlocutores sospechan que tras el presunto pago a los jugadores del Tenerife con el fin de que perdieran, podría estar Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid. Su hijo Fernando es el presidente de la entidad. Las denuncias interpuestas hasta el momento en las correspondientes instituciones deportivas sobre la supuesta compra de este partido no han prosperado, aunque esta grabación todavía no ha sido puesta a disposición de los organismos competentes.
(Fuente: diario "el Mundo")
Yo ahora digo, ¿han sido los mafiosos de los Sanz que realmente pagaron?, o ¿ha sido el señor Badiola (no menos mafioso), el que ha pagado a Jesuli para grabar esto?
Opinen..
1 comentario:
Y llego Fernandito y llamo a Papá y este mando uns matones para asustar al jesuli y entonces además d ahorrarse el silencio y ls juicios pues kedamos d puta madre y como q somos victimas d un complot......q triste, y q no se haga nada ¡, asi esta el futbol d podrido.
Badiola es un mafias como tods ls presidentes dls culbs futbolisticos, xo si al mens t pillan q respondan.
MARTA
Publicar un comentario