martes, junio 26, 2007

La última sandez de los obispos

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, dijo hoy que los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, estarán "colaborando con el mal". Cañizares dijo a los periodistas que 'Educación para la Ciudadanía', la nueva asignatura obligatoria establecida por la Ley Orgánica de Educación (LOE), supone un "traspaso de competencias por parte del Estado".
Según el arzobispo de Toledo, con la nueva asignatura, el Gobierno está "imponiendo" una formación de la conciencia moral a todos los alumnos, algo que no puede hacer un Gobierno en un Estado de derecho sin traspasar sus propias competencias.
Junto a él, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, recordó que el artículo 16 de la Carta Magna recoge el derecho a la libertad ideológica y religiosa de los españoles. Para Blanco esta asignatura es "una clara intromisión" en los derechos de los padres porque apuesta por un modelo ético elaborado por "un grupillo de intelectuales como Peces Barba o Dionisio Llamazares". Además, hace suya la ideología de género y la libertad sexual de las personas, "algo que muchos padres no compartimos", subrayó. (Cadena Ser)

Independientemente de lo que diga la Iglesia S.A., me parece una chapuza la LOE. Eso si, esta asignatura, es otra tipo ética que había antes. Lo que pasa que ahora los obispos tienen miedo que los chavales piensen por si solos.
Para quien no sepa de que va esta asignatura, en ella se trata la libertad sexual, libertad de creencia y respeto hacia otras culturas. Habla también del derecho de las personas, de lo que es la constitución, etc... Me parece una asignatura chorra, pero que si los profesores la dan bien, puede ayudar a que los chavales tomen conciencia tanto ética como política.

No hay comentarios: