sábado, noviembre 28, 2009

Josep Guardiola i Sala

Hoy, en el diario el Norte de Castilla, leía un artículo extenso sobre la vida de Guardiola. Él no concede entrevistas desde que es entrenador, por lo que hablaban amigos suyos.

Como simpatizante del F.C. Barcelona siempre he admirado a Guardiola como jugador. La temporada pasada, cuando anunciaron que sería el nuevo entrenador del primer equipo, dudé bastante que funcionase, debido a su inexperiencia. Evidentemente, me equivoqué.
Este año, el Barça a ganado todos los títulos posibles, 5 de 5 (Copa, Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa), solo le quedaría ganar el mundial de clubes.

Ya desde pequeño, Pep demostraba ser especial. Siempre iba con el balón de las manos y todo los chavales querían jugar con él al fútbol. Él jugaba con todos, mejores y peores, y era amigo de todos. Esa actitud, se ha mantenido con los años (aunque creo que Samuel Eto'o no opina igual,jaja).

Como jugador, Johan Cruyff le hizo el dueño del medio centro del Dream Team. Ganó 6 ligas, cuatro de ellas seguidas, del 91 al 94,(las otras dos con Van Gaal), una copa de Europa en el 92 y demás titulos.
Con España era también el gran director de orquesta. Ganó el oro olimpico en Barcelona 92.
Se perdió por lesión los mundiales del 98 y 2002.

Cuando se fue del Barça, fichó por el Brescia, donde hizo una gran temporada. Al año siguiente fichó por la Roma de Capello, en donde no tenía hueco, porque todos sabemos que a este señor lo de jugar bien, no le gusta. En diciembre, volvió al Brescia, al que salvó del descenso. Luego ha jugado en Qatar, en donde fue elegido mejor jugador extranjero y en México con su gran amigo Lillo.
Entre medias, estuvo salpicado por el dopaje, le acusaron injustamente(se ha demostrado recientemente que no se dopó) y condenado. Guardiola ha gastado grandes cantidades de dinero en demostrar todas las irregularidades del procedimiento y la falsedad de la acusación.

A parte de gran futbolista, es un tio inteligente, inquieto, que siempre está pendiente de todo. Lee mucho, le encanta la música, tiene amigos artistas, políticos, deportistas, actores, etc...

De política no habla nunca. Las unicas declaraciones al respecto que se pueden encontrar son de 1998, cuando dijo que estaba orgulloso de vestir la roja, pero que si le diesen a elegir entre cataluña o españa se quedaba con cataluña. Por lo tanto nacinalista como su amigo Laporta. Eso si, mucho más respetable porque no se pronuncia al respecto y respeta a todo el mundo, dedicandose a su trabajo, no como el señor President.

Me pregunto, que un tío que en su primer año de entrenador en el Barcelona lo ha ganado todo... ¿qué aspiraciones va a tener? Esperemos que dure muchos años como entrenador de este gran Club.

1 comentario:

EsTrEllA dijo...

Que bien se conserva este hombre....soy del BarÇa solo por el jajaja