miércoles, diciembre 01, 2010

Cata de vinos de maceración carbónica:

BAI GORRI 2008: Vino con mucha capa, brillante, con restos de materia colorante. Color rojo picota, mucha lágrima y reflejos violáceos. De primeras aroma a reducción. Una vez aireado apreciamos la fruta madura y compotada. En boca amargo y mal estructurado con cierta acidez cítrica. Paso ligero y postgusto largo. En la retronasal se aprecia la frambuesa y fruta negra.

PRIMERO; FARIÑA 2010: Limpio brillante con bastante capa. De color púrpura y reflejos morados. De gran lágrima. Intensidad aromática media-alta, a mora, fresa y ligeramente a mantequilla. Entrada en boca seca, con un ligero amargor y acidez. En la retronasal se repite la mora.

PALACIO DE CANEDO 2009; PRADA A TOPE: Color rojo rubí, reflejos violáceos, capa media-alta. En nariz nos recuerda a mermelada de fresa. En boca es astringente, con cierto picor. En la retronasal sale el regaliz como aroma secundario.

PALACIO DE CANEDO 2010; PRADA A TOPE: Limpio, brillante, de capa media. Color rojo rubí con reflejos violáceos. En nariz se puede apreciar la fresa no muy madura. En boca astringente, con cierto picor. En retronasal nos vuelve a salir la fresa y fruta roja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Rubén dijo...

Je suis content que vous aimez mes commentaires.