viernes, diciembre 11, 2009

ETA critica a la izquierda abertzale

ETA, recientemente ha realizado un comunicado criticando a la izquierda abertzale por su mala gestión y organización en las negociaciones con el gobierno español. Está claro que dentro de la izquierda abertzale hay dos tendencias. Una la de ETA, violenta y armada y otra la "democrática", sin armas y de dialogo. Lo curioso de la cuestión, que muchas de las detenciones que se realizan pertenecen a la última. Y no digo que sean precisamente hermanitas de la caridad, porque muchos de ellos apoyaron la violencia en tiempos pasados. Pero si el gobierno español quiere acabar con ETA y la violencia, hay que ir a por los primeros, y descabezar del todo a estos terroristas.
El problema, y lo que me mosquea más, es que con la excusa de ETA, se va a llegar a muchas alcaldias en las próximas elecciones, al igual que se ha llegado al poder del gobierno Vasco. Se ilegalizan partidos, que si que es cierto que muchos son precursores de ETA, pero lo que quiero decir, que de momento al gobierno español le interesa la existencia de ETA. Si no existiese no habría ilegalizaciones de partidos, los nacionalistas seguirian ganando tanto en las elecciones vascas como en las alcaldias.

Este comentario es un resumen de un artículo que me he encontrado por internet. Y puede que tenga algo de razón. Yo añadiría que para ser un poquito más claros, la izquierda abertzale, debería condenar la violencia abiertamente. Mientras no lo hagan, creo que siempre estarán en duda.

No hay comentarios: