martes, mayo 11, 2010

Meseta Ski

La Mesa de las Cortes de Castilla y León aclaró hoy tras conocer la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción que la Proposición de Ley a través de la que se prevé la declaración de 'Meseta Ski' como Proyecto Regional cumple todos los requisitos formales para su tramitación, así como con el informe favorable de los servicios jurídicos de la Cámara. (Fuente: 20 minutos)

Ecologístas en Acción, se quejan de la ilegalidad del proyecto por el Artículo 50 de la ley de Montes:

"Artículo 50. Mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados.

1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.


Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica.

Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:

Un instrumento de planeamiento previamente aprobado.

Un instrumento de planeamiento pendiente de aprobación, si ya hubiera sido objeto de evaluación ambiental favorable o, de no ser esta exigible, si ya hubiera sido sometido al trámite de información pública.

Una directriz de política agroforestal que contemple el uso agrario o ganadero extensivo de montes no arbolados con especies autóctonas incultos o en estado de abandono."

Creo que la ley es clara. ¿Como es posible que se tramite este proyecto? Pasará como con el Parking de Plaza España en Valladolid, que se abrió sin estudio de impacto ambiental y al tiempo se mandó realizar el estudio, con el parking ya en funcionamiento. Más absurdo e ilegal imposible.
Que conste que me gustaría tener un complejo "Meseta Ski" en la provincia, ya que daría trabajo y prosperidad, pero sobre todo hay que cumplir la ley, que es la misma para todos.

1 comentario:

Meseta Ski dijo...

Nueva Web de Meseta Ski! ¿A que esperas a entrar ?

http://www.mesetaski.com