miércoles, mayo 19, 2010

Recortes por la crisis

Cuando el señor Obama ha bajado el dedo, nuestro Presidente se ha puesto a temblar. Y es que hay cosas que no entiendo. Se hacen recortes ahora, después de años de crisis y tiempo que nuestros hermanos europeos ya habían tomado medidas.
Ahora recortamos sueldo a funcionarios, quitamos cheque bebe, congelamos las pensiones.... son soluciones, que encima, pienso que son insuficientes, aunque por desgracia necesarias.
Habría que plantear no subvencionar a la iglesia, o entidades similares, bajarse el sueldo los políticos (más del 15% que han hecho), fomentar el empleo dando ayudas a empresas que contraten, eliminar ministerios como el de igualdad(que alguien me explique para que sirve a parte de tocar las pelotas y gastar dinero a lo chorra... siguen muriendo mujeres por violencia de género, y lo que se ha conseguido es recortar los derechos a los hombres separados o divorciados, ¿paridad en las empresas?, pocos secretarios y pocas albañiles veo, no se por qué), etc...
Si se hubiese tomado medidas hace tiempo, no haría falta bajar sueldos, tal vez congelarles, no habríamos llegado a estos puntos. Yo no me considero muy listo, pero es sentido común.
Aunque lo que digo siempre, lo que veo enfrente me parece aún peor.
Al final va a tener razón Peréz Reverte y los jóvenes nos vamos a tener que ir con cócteles molotov en mano para hacer algo.

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Perez Reverte siempre tiene razón.

Y el único modo va a ser legalizar la marihuana:

La prohibición es inutil y la legalización, aunque indeseable, traería cantidades industriales de empleo

Unknown dijo...

Esta bien la idea de la marihuana. A parte de beneficios de trabajo, también estariamos todos más felices, apesar de la crisis.jeje.