miércoles, diciembre 09, 2009

Somos Europedos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado la razón a María Luisa Muñoz, más conocida como 'la Nena'; la mujer que demandaba una pensión de viudedad por haber estado casada casi 30 años por el rito gitano. El Tribunal acaba de establecer que la mujer ha sido discriminada por el estado español y tiene derecho a esa pensión de viudedad (Fuente: Cadena Ser).

Me parece muy bien esto. Ahora bien, si pide la pensión de viudedad, espero, si es el caso, que devuelva las ayudas que suelen pedir las gitanas como madres solteras.

Hablan de discriminación positiva para facilitar la integración. Repito que no se si es el caso, porque hablo de lo que veo a mi alrededor, no de esta señora que no tengo el gusto de conocer. Pero, por lo que yo se, la mayoría de personas de étnia gitana que conozco, no quieren ni mucho menos integrarse.

Yo tengo claro, que si alguna vez me caso, sería por tener derechos legales y nunca lo haría por conviciones religiosas. Aún así, la gente que se casa por la iglesia católica, por ejemplo, saben que además figurarán en el registro civil. Parece ser que esta gente de "raza superior" tienen sus propias leyes y que hasta en Europa les dan la razón.

Yo pienso, que si vives en un país, te tienes que a tener a sus leyes, y ya que piden igualdad, que la haya para todos los ciudadanos por igual.

Pues eso, que viva la integración, que les sigan pagando diariamente por llevar a sus hijos a clase y que les paguen libros de texto que nunca llegán a comprar. Y que sigan evadiendo a hacienda con la excusa de venta en el mercadillo y que sigan trapicheando vendiendo lo que no deben.

Esto es ser Europeos y lo que es ser tolerante e integradores. Pues muy bien.

2 comentarios:

EsTrEllA dijo...

Pues a mi me parece bien que se la reconozca una pensión, ya no por el hecho de ser gitana, sino porque ha convivido un periodo de tiempo con su marido y este a muerto, tiene derecho a pensión de viudedad. Pongamonos en el terrible caso de Yak-62, hubo muxas mujeres q se kedaron sin pensión de viudedad x no star reconocidas como parejas de exo...nadie tiene xq obligarte a casart con una persona, ni sikiera x tener mas o menos derechos si uno de los conyugues mueren...eso es eleccion propia..
Por otro lado no todos los gitanos son iguales, aunque si es cierto que el cuento del Lazarillo de Tormes se lo saben al dedillo, porque pícaros son un rato jajaja..

Rubén dijo...

Es que el ser pareja de echo no te da derecho a pensión. Pero creo que la ley es para todos igual. A mi esto de "discriminación positiva", me parece fatal, si queremos igualdad, pues igualdad para todo. Que se casen y se registren en el relgistro civil, como el resto de ciudadanos. ¿o es que ellos son mejores?