lunes, mayo 24, 2010

Revisión del final de Lost

A lo largo que pasen los días y vaya viendo de nuevo capitulos concretos de la seríe es posible que cambie teorias y amplie explicaciones.
Reitero: NO LEER SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA SERIE.

Cosas que creo que tengo más o menos claras. La serie tiene un final emotivo. Se centra en el aspecto humano de los personajes. Se reunen en un lugar atemporal una vez que todos han muerto. Eso creo que está claro. Todos están muertos, pero no han muerto a la vez. Algunos murieron en la isla, como Jack, otros vivieron fuera de ella al escapar en el avión. Ben y Hugo se quedan como guardianes de la isla. De ahi lo que dicen que han sido un gran 2º y un gran 1º respectivamente.

Hay cosas que no quedan claras, Ben no va con los demás. Puede que espere a Alex y Danielle, pero yo entiendo que con ellas ya saldó cuentas, al decir esta última que era como un padre para Alex.

Una cosa que me mosquea bastante es el asunto de los negros(no se si los guionistas son racistas o que), no aparecen ni Walt, ni Michael ni Mr Eko.

Curiosidades como lo de Vicent, que podemos decir que es el 2º en aparecer en escena y el penultimo que sale en la serie. Empieza con Jack abriendo los ojos y termina cerrandoles.

Un detalle. En la "iglesia" es curioso que en las vidrieras están representadas las religiones más importantes del mundo.

Lo que no me ha gustado, es que no explica nada de la isla. La isla ha existido, las vivencias allí son reales (teorias del purgatorio etc... las rechazo directamente), la gente muere y vive allí.

Otra cosa que siempre he dicho, es que Desmon era la clave. Este personajes es distinto a todos. No llega en el avión. Tiene un don especial por eso Widmore le manda a la isla.

La iniciativa Dharma no queda claro que hace en la isla. En teoria investigaciones, las cuales fracasaron. Pero no se si habría algo más detrás de todo ello.

El tema de Jacob y su hermano. ¿Qué es la luz del "corazón de la isla"? ¿Por qué tiene esas propiedades la isla? Un monton de cosas sin contestar. Es cierto que el tema humano, lo han solventado bien, pero el centro de toda la historía era la isla, y de ella, apenas sabemos nada.

Seguiré escribiendo, según vaya pensando cosas nuevas. Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

Alex_Roy dijo...

Me ha parecido una buena explicación del final, la verdad es que tuve que analizarlo bastante por culpa del los tontos de Cuatro, que salieron después diciendo que era un sueño de Jack xD.

Me pareció un buen final, pero yo lo que más quería era saber qué era la isla y todos los misterios que se quedaron sin resolver... Por cierto, no me había fijado en lo que has dicho de las ventanas de la iglesia, la verdad es que es un buen detalle =)

Un saludo.